El teatro como fuente de expresión

La Pecera Teatro es un espacio de entrenamiento y formación actoral que abrió sus puertas en General Pico, hace apenas algunas semanas atrás. Ubicado en calle 24 entre 1 y 3 (N° 30), está ofreciendo actualmente un entrenamiento para personas de 18 años en adelante (La mirada oblicua), y a su vez reúne a una importante cantidad de asistentes al proceso denominado iniciación al teatro (cuatro a seis años), que lleva por nombre Mi pequeño cascabel.

La Licenciada en teatro Julieta Martín es la responsable del dictado de ambos talleres, y en lo que respecta a La mirada oblicua, la propuesta consiste en sumergirse en el universo de la actuación, intentando reconocer el lenguaje expresivo desde una mirada particular, por sobre la universal. Una mirada periférica, u oblicua. Se extenderá hasta el mes de diciembre, realizándose cuatro encuentros mensuales de dos horas de duración. Habrá un receso en el mes de julio.

La improvisación es el trampolín que da curso a todas las clases, habilitando a cada participante a bucear en las problemáticas de la actuación, en el reconocimiento y manejo de nociones y herramientas actorales. La idea es generar un espacio de entrenamiento actoral, transmitiendo el conocimiento y gusto por esta disciplina. «Entiendo al teatro como un espacio de encuentro, desenvolvimiento, liberación, de juego, de entretenimiento, de expresión, de emoción, pero también y sobre todo, de constancia y respeto», señaló Martín, egresada de la UNC en el 2010.

El taller de iniciación, en tanto, busca través del juego lograr el desenvolvimiento total de la personalidad infantil, así como también el progreso de las funciones fisiológicas, intelectuales y morales. Representa un espacio de liberación, creación, e imaginación, invitando a zambullirse en el mágico juego de la actuación. A partir de nociones básicas y primarias del teatro, se le propondrá a cada participante indagar sobre su propio cuerpo, el espacio, poniendo en juego la imaginación y creatividad. La expresión teatral en sí ofrece a cada cual la oportunidad y la libertad de imaginar y desplegar movimientos y acciones propias, auténticas e irrepetibles, que expresen y lo expresen en su singularidad. Mayor información: Teléfono 351-3356976. Mail: julietamartinm@gmail.com-

Compartir

Autor

Raúl Bertone