«Es otro sueño que está a punto de cristalizarse»

Un par de meses atrás se expuso nuevamente en una pantalla piquense el film «Grito de libertad», cuyo tema referencial fue la huelga agraria que en 1912 produjo el acontecimiento histórico conocido como «Grito de Alcorta». Jorge Schieda, su director, por estos días se encuentra rodando el largometraje «Flores entre las piedras», basado en un libro de Roberto Trucco. Restan pocas escenas para concluir con este nuevo desafío planteado en el verano de este año. La idea de Schieda es estrenarlo en marzo o abril de 2016.
«Este proyecto arrancó en el mes de enero, cuando confeccioné el guión de la película. Originalmente es una obra de teatro del santafesino Roberto Trucco, la llevamos a escena hace varios años con el grupo «Acuarela», bajo la dirección de Horacio Marsikani. Fue la obra que más representaciones tuvo en el interior del país, fueron un total de 55 en diferentes encuentros de teatro en varias provincias», contó Schieda.
«Lógicamente hice algunas correcciones en la historia para adaptarla al cine y creo que está resultando una linda película. Estamos a punto de culminar con la grabación, y el 3 de noviembre, si no sucede ningún problema, terminamos de filmarla para luego dedicarnos a la posproducción. Se utilizaron locaciones de nuestra ciudad y trabaja también toda gente de General Pico, algunos son integrantes de mi Taller independiente de formación actoral», agregó.
El elenco de «Flores entre las piedras» está conformado por Flor Tello, Mary Civalero, Francisco Tello, Stella Maris Vargas, Marcela García, Estela Moyano, Franco De Paulo, Eduardo Urrutia, Carlos Dellabianca, Rodolfo Rodríguez, Mauro Schieda, Mónica Moyano y Corina Zuchini. «Estoy muy feliz con este proyecto, quedan tres escenas para terminar y es otro sueño que está a punto de cristalizarse gracias al trabajo de un grupo de personas que sabe empujar hacia adelante a pesar de los obstáculos que pueden aparecer en el camino. Siempre bajo el lema «queres es poder». No dejo de agradecer enormemente a Roberto Eróstegui, operador de cámara y mi cincuenta por ciento en las aventuras fílmicas que vengo emprendiendo», concluyó Schieda.

Compartir

Autor

Raúl Bertone