Festival Nacional de Cine en General Pico

Cultura presente en la apertura del Festival Nacional de Cine en General Pico

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa acompaña y celebra la apertura de la sexta edición del Festival Nacional de Cine en General Pico.

Con la presencia del presidente del Festival, Jorge Epifanio, el director Artístico, Pablo Mazzola, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, la intendente Fernanda Alonso, jurados, realizadores, entre otras autoridades y público invitado, el acto tendrá lugar hoy jueves 1° a las 19:30 horas en el Cine Teatro Pico.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará representada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora provincial de Artística, Paula Boh.

En el día de ayer el organismo provincial entregó en comodato por todo el mes de septiembre la unidad de Cine Móvil para que el Festival también llegue a los barrios con la proyección de películas de cine nacional y de realizadores pampeanos, que se extenderán a toda la región.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el día 6 de septiembre acompañará a los realizadores pampeanos que proyectarán sus cortometrajes seleccionados a partir de la convocatoria “La Pandemia en La Pampa” que realizó la Secretaría de Cultura junto al colectivo RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos) y que contó con el financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Las obras reflejan una mirada audiovisual de lo que dejó la pandemia en nuestra provincia y en las que el barbijo fue el elemento común que atravesó las distintas producciones audiovisuales.

Esta sexta edición que se desarrollará hasta el 7 de septiembre, cuenta con distintas competencias donde participan largometrajes nacionales y latinoamericanos, cortometrajes regionales, y nacionales, una muestra de cine italiano, y una muestra de cine internacional que se podrán disfrutar en las pantallas de los Cine Teatro Pico y Gran Pampa de la ciudad, en diferentes días y horarios.

Compartir

Autor

Avatar