«La alimaña» en «Ruido y Nueces»

Tras su estreno el 1 de octubre en la localidad de Guatraché, el fin de semana será el turno de General Pico. La obra La alimaña, de Patricia Suárez, surgirá como interesante propuesta teatral en la sala Ruido y Nueces, ubicada en calles 17 y 14. Con puesta en escena y dirección a cargo de Estela Sappa, actúan Alicia Datri, Susi Fresco y Julián Martín. Serán dos funciones: el sábado 29 desde las 21:00, y el domingo 30 a partir de las 20:30 horas.

La obra presenta a tres mujeres de diferentes generaciones y contextos sociales, en una historia contada con monólogos entrelazados y enmarcada en el contexto de la mitología griega. Medea, la nodriza y Creuza cuentan la historia de desamor, sometimiento y desarraigo de mujeres que están unidas por la desigualdad entre el hombre y la mujer.

«Abordé esta obra antes de la pandemia con la necesidad de hablar de la mujer y el poder. En contacto con Patricia Suárez, una dramaturga muy conocida y con muchas obras representadas en el país, coincidimos las dos en hablar de Medea. Bueno, ella tenía esta obra, y comenzamos a trabajar hasta que la pandemia frenó ese impulso inicial. El año pasado pudimos volver a reunirnos, hemos venido ensayando desde ese momento. La presentación en Guatraché se produjo en otro tipo de escenario, fue una prueba para ver también si se puede dar en un espacio convencional, un escenario a la italiana. Tiene mucho para apreciar en lo que se trabajó en piso», contó Sappa.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Patricia Suárez. Actúan: Alicia Datri, Susi Fresco, Julián Martín. Escenografía: Juan Ghiano. Diseño de luces: Mercedes Chiodi. Diseño sonoro: Sebastián Camargo. Diseño de vestuario: Claudia Ferrero. Diseño gráfico: Laura Rodríguez. Operación técnica: Carla Benavente. Fotografía: Luis Silva. Dirección: Estela Sappa.

Compartir

Autor

Raúl Bertone