La bendición de la comida chatarra

CICLO DE TEATRO en OTOÑO: La bendición de la comida chatarra

Ciertamente no estaba lejos de casa y hacía frío afuera, pero en MEdANo -Multiespacio de Arte del Norte- había muy mucho calor humano, a sala completa y con el cigomático mayor a punto de entrar en acción, el público esperaba el inicio del Ciclo de Teatro en Otoño con “La bendición de la comida chatarra”, obra de María Inés Prosdócimo y dirigida por Marta Coiro.

La historia pertenece al género del grotesco, logrando una síntesis de contrastes entre lo trágico y lo cómico, con predominio en este caso del humor.

Que Nelly (Liliana Cid) después de una noche de amor inolvidable, no sepa quién fue su pareja nocturna, exteriorizó un buen comienzo para la risa de los espectadores, adicionando la picaresca de una misteriosa caja de pizza que estaba sobre la mesa y que contradecía los gustos culinarios de Nelly.

Por otra parte los actores Matías Lujan, Mónica Oberst y Juan Carlos Zenobi aportaron enredos y cuasi tragedia en algunas situaciones, constituyendo junto a Liliana Cid un buen cuarteto.

Muy valorable “La bendición del ciclo de teatro en otoño” y la acción de todos y cada uno de los participantes.
Son “gente de acá” que evidencia su pasión en lo que hace.

“Hace frío y estoy lejos de casa”; Las mil horas de Andrés Calamaro me sirvieron de puntapié inicial para estas palabras.

Rosa Audisio

Compartir

Autor

Avatar