Una versión teatral de «La balada del álamo Carolina»

La balada del álamo Carolina es un cuento clásico del escritor argentino Haroldo Conti, homónimo del libro que lo recogió por primera vez en 1975. Una versión teatral de dicha obra se estará presentando hoy y mañana en salas de nuestra provincia. El unipersonal interpretado por Mauricio Morando saldrá a escena esta noche en La Quimera de Intendente Alvear, y el sábado en Ruido y Nueces de General Pico, a partir de las 20:30 horas. Reserva de entradas: 2302-638439, 629333 (Ruido y Nueces); 2302-527915 (La Quimera).

Bajo la dirección de la chivilcoyense Andrea Peluso, y música original de Rocío Palazzo e Ignacio Viano, se estrenó en agosto del 2021. “Es un texto bellísimo y muy poético, hay muchísimas imágenes que se desprenden de cada palabra. Ese personaje vagabundo está lleno de matices y está muy ligado a Chacabuco, con ese árbol tan bello y tan mágico. La obra recrea un Chacabuco con lugares y personajes que existieron antes, en algunos casos conocidos y otros que se van asociando de a poco”, señaló Morando, en declaraciones a Haroldo La revista del Conti.

En la sinopsis podemos leer: «Uno piensa que los días de un árbol son todos iguales sobre todo si es un árbol viejo. No, un día de un viejo árbol es un día del mundo…Un viejo árbol, recuerdos, sueños, aconteceres. Un aparecido en el camino, el hombre y sobre él la vida». El grupo se completa con Eduardo Gutiérrez y Matías Blaiotta (técnica), Ornella Benvenuto (asistente de dirección). La obra ha sido destacada en distintas fiestas regionales de teatro independiente, con mención especial a la labor actoral, dirección y puesta en escena.

Compartir

Autor

Raúl Bertone